LA FRASE DEL DÍA

21 nov 2014

LA BAÑERA ASESINA

Juan subió por las escaleras de su castillo hasta su cuarto de baño privado. La habitación no tenía ventanas y las paredes eran de hormigón. Cuando Juan cerró la puerta, oyó como caía por fuera el cerrojo, ¡se había quedado encerrado!. Juan pensó en el modo de salir mientras tomaba un buen baño, así que abrió los grifos del agua. Cuando la bañera estuvo llena, Juan quiso cerrar los grifos, pero no pudo, estaban bloqueados. El agua seguía saliendo ¿cómo consiguió no ahogarse?


TEMA 5: UNIDADES DE MEDIDAS DE ÁNGULOS. SUMA Y RESTA DE ÁNGULOS. ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS

Hola chicos/as, durante el tema 5 de mate se está trabajando con los ángulos. Se ha visto las unidades que utilizamos para su medida, la suma y resta de ángulos, ángulos complementarios y suplementarios, así como problemas para su aplicación. Aquí os dejo una serien de enlaces ayuda para que podáis repasar y practicar estos contenidos. TAREA: Inventa un problema donde utilices unidades de tiempo y lo resuelves. 

UNIDADES DE MEDIDA


































SUMA Y RESTA DE ÁNGULOS



ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS

















TEMA 5: EL VERBO. MONOSÍLABOS. HOMONIMIA Y PARONIMIA. EL ARTÍCULO DE OPINIÓN. LA LÍRICA.

Muy buenas chicos/as, cómo sabéis ya estamos terminando el tema 5 de lengua con sus correspondientes contenidos. Aquí os dejo una serie de enlaces de ayuda para repasar y practicar diferentes actividades. TAREA: Escribe un texto de 4-5 líneas donde aparezcan  verbos, algún monosílabo y dos palabras homónimas o parónimas.

EL VERBO. CONJUGACIONES. RAÍZ Y DESINENCIA









MONOSÍLABOS


HOMONIMIA Y PARONIMIA






























EL ARTÍCULO DE OPINIÓN






LA LÍRICA




18 nov 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL MEDIO. (Segunda semana)

Hola a todos/as, los alumnos/as de 6º siguen presentando a los demás compañeros de la clase su Proyecto de investigación individual sobre algún aspecto de nuestro pueblo: Villanueva Mesía. En esta entrada iré dejando las exposiciones de esta semana.

MACOB (JAVIER.C.)






EL CERRO COLORAO (ÁNGEL)






EL RÍO GENIL (ISAAC)





EL MATADERO Y FÁBRICA DE EMBUTIDOS
(EVA)






EL ESPÁRRAGO VERDE EN VILLANUEVA
 (LUCÍA)






LA ACEITUNA EN VILLANUEVA (SARA)






LA PRESA (JAVI. M.)





EL TRAJE DE FLAMENCA (ELENA)






EL SÍNDROME DE DOWN ( EDU )


TENGO UNA CARTA PARA TÍ. CORRESPONDENCIA ESCOLAR

Durante estas dos semanas, como trabajo de escritura creativa, se ha llevado a cabo una experiencia llamada: "TENGO UNA CARTA PARA TÍ".  Se ha visto con los alumnos/as los métodos de comunicación que utilizaban las personas antes de conocerse el móvil y el ordenador. Se ha trabajado en clase los diferentes tipos de carta que existen (http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/2013/01/carta-formal-y-carta-informal.html). Como transferencia de los contenidos a la realidad, los alumnos/as han escrito una carta a los alumnos/as de 6º de otro colegio para ver si nos responden (esperemos que sí). Además, han ido todos juntos a correos para que el cartero les explicara todo el proceso que hacía la carta desde que ellos la entregaban en correos hasta que llegaba a su destino. Aquí les dejo las cartas escritas por los niños.



13 nov 2014

CELEBRANDO EL DÍA DEL FLAMENCO

Hola a todo/as, hoy se ha celebrado en nuestro cole EL DÍA DEL FLAMENCO como patrimonio de la humanidad. Durante toda la jornada, cada tutor  en su clase con sus alumnos/as ha realizado actividades relacionadas con este tema. Aprovechando que en cole tenemos un grupo de niñas que están apuntadas a baile,  una de las actividades que se ha realizado a nivel de centro ha sido una exhibición de baile a cargo de estas alumnas. Aquí os dejo unos vídeos y el enlace para acceder a las fotos.




11 nov 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL MEDIO (Primera semana)

Hola a todos/as,  comenzamos con las exposiciones de los Proyectos Individuales de Investigación. Con la idea de ir creando una BIBLIOTECA DE AULA, estos proyectos han consistido en elegir un tema relacionado con Villanueva Mesía y su entorno, realizando durante un periodo de tiempo una investigación y recogida de información, para concluir con una monografía sobre dicho tema, así como una pequeña exposición sobre él. Aquí iré dejando los diferentes trabajos.


EL RÍO CACÍN (BRAYAN)







LA TORRECILLA (DAVID)







LA CALLE ANCHA DE HUÉTOR (JOSE DAVID)







EL DEPORTE EN VILLANUEVA (JUANFRAN)








EL CERRO LA MORA (ÁLVARO)






EL ARROYO PINARES (MARIO)