LA FRASE DEL DÍA

23 nov 2013

PROYECTO KAMISHIBAI. TAREA 5. "AUDIOCUENTOS"

Hola a todos/as, aquí tenemos ya la última tarea del PROYECTO KAMISHIBAI que nos ha ocupado gran parte del 1er Trimestre. En esta tarea, cada grupo ha elaborado un audiocuento sobre el Kamishibai que preparó para representar a los alumnos/as pequeños del cole. Aquí os dejo los diferentes trabajos. Espero que os guste.

"EXPLORADORES PARA SIEMPRE" (SARA, JAVI.C, BRAYAN Y JONATAN)




"VILLAHALLOWEEN" (LUCÍA, ÁNGEL, JUANFRAN, MARCIAL Y MARIO)



"LOS DUENDES VALIENTES Y VAGÓN EL DRAGÓN" (ELENA, ÁLVARO, ISAAC, J.DAVID Y GABRIEL)




"EL REY VAGO" (EVA, JAVI.M., DAVID, EDU Y ALBA)

21 nov 2013

TEMA 4 y 5: FRACCIONES. OPERACIONES CON FRACCIONES.

Muy buenas chicos/as, ya estamos terminando el tema 4 de mate: "LAS FRACCIONES", donde se ha estado trabajando con las fracciones y contenidos relacionados con ellas, cómo pronto tendremos la prueba de este tema, aquí os dejo una serie de actividades para que podáis repasar y practicar todos estos contenidos. TAREA. Inventa un problema donde se utilicen fracciones y lo resuelves. 



FRACCIONES




























OPERACIONES CON FRACCIONES











FRACCIONES EQUIVALENTES











FRACCIONES EQUIVALENTES 
A UN NÚMERO NATURAL













CREAMOS MICROCUENTOS

Esta semana se ha hecho en clase una actividad de ESCRITURA CREATIVA: MICROCUENTOS, para ello se han utilizado los STORY CUBES que los niños han construido, en los cuales tenemos diferentes elementos que se utilizan en la narración (personajes fantásticos, lugares, paisajes, comienzo del cuento...). Por parejas, los alumnos/as debían elaborar un pequeño cuento con los elementos que les había tocado al lanzar los dados, y este ha sido el resultado. 




17 nov 2013

TEMA 4: EL ADJETIVO. PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN. ORDENAR PALABRAS.

Hola a todos/as, como sabéis ya estamos terminando el tema 4 de lengua y con ello los diferentes contenidos que estamos viendo. Cómo pronto tendremos la prueba sobre este tema, aquí os dejo una serie de enlaces para que podáis practicar todos estos contenidos y os sea más fácil su comprensión. TAREA: Escribe un texto de 4-5 líneas sin faltas de ortografía, donde aparezcan al menos: Tres adjetivos y una palabra acentuada de cada tipo (aguda, llana y esdrújula).

EL ADJETIVO














PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN













ORDENAR PALABRAS