LA FRASE DEL DÍA

30 nov 2012

PROYECTO CONFERENCIAS (30/11/2012)

Hola chicos/as, seguimos con las EXPOSICIONES O CONFERENCIAS sobre vuestros proyectos de investigación en este 1er Trimestre. Hoy le ha tocado el turno a GREGORIO  y YORDI, los cuales nos han hecho una exposición sobre la mitología griega y la evolución de los coches. Aquí os dejo los vídeos correspondientes.











CONFERENCIA DE GREGO: "LA MITOLOGÍA GRIEGA". Grego ha hecho una conferencia sobre un tema que le gusta bastante, cómo es el caso de la mitología griega. Nos ha contado cosas cómo: Dioses, poderes, armas sagradas, héroes, etc...



CONFERENCIA DE YORDI: "EVOLUCIÓN DE LOS COCHES". Yordi ha hecho una conferencia sobre la evolución de los coches, desde la invención de la rueda hasta los prototipos de coches que existen en la actualidad, marcas de coches, el tuning, competiciones de fórmula 1....





29 nov 2012

PROYECTO CONFERENCIAS (29/11/2012)

Muy buenas chicos y chicas, hoy, en el tercer día de CONFERENCIAS, le ha tocado el turno a SANTI con su conferencia sobre los dientes y a VIDAL con su exposición sobre el padel. Aquí os dejo los vídeos correspondientes para que podáis volver a ver las exposiciones.












CONFERENCIA DE SANTI: "LOS DIENTES". Santi nos ha traído un trabajo de investigación sobre LOS DIENTES, donde nos ha contado aspectos relacionados con la aparición de los dientes, tipos de dientes, higiene bucodental....




CONFERENCIA DE VIDAL: "!EL PADEL". Vidal nos ha traído un trabajo de investigación sobre el padel. Durante su exposición nos ha contado cosas cómo: donde empezó el padel, quién lo inventó, elementos del juego, jugadores famosos....



LECTURA: "MONÓLOGO DEL PERRO"

Hola a todos/as, aquí os dejo la lectura que se ha trabajado en clase durante la semana del 26 al 30 de noviembre para que podáis hacer las tareas correspondientes. El vídeo resumen lo hará GREGORIO.




28 nov 2012

PROYECTO CONFERENCIA (28/11/2012)

 Muy buenas a todos/as, hoy en el segundo día de CONFERENCIAS le ha tocado el turno a María. T. y a Cristian. Aquí os dejo los vídeos de su conferencia. Espero que dejéis vuestros comentarios sobre sus exposiciones. 













CONFERENCIA DE MARÍA. T. "LOS COLORES". María nos ha hecho una conferencia sobre el mundo de los colores, en la cual nos ha explicado diferentes aspectos sobre este tema como por ejemplo: cómo se producen los colores, tipos de colores que existen, mezclas de colores, sensaciones que producen los colores, como pueden influir los colores en el ánimo de las personas,...


                                   

CONFERENCIA DE CRISTIAN "LAS AVES". Cristian nos ha hecho una conferencia sobre el mundo de las aves, se suponía que nos iba a explicar diferentes aspectos sobre este tema como por ejemplo: que son las aves, características más comunes, especies de aves más conocidas, forma de reproducción, alimentación....., pero ha sido una exposición bastante pobre en contenido y duración.



PROYECTO: PATRULLA ECOLÓGICA

Muy buenas a todos/as, cómo sabéis, durante los últimos días se ha comprobado que el patio de nuestro cole quedaba muy sucio después del recreo, con montón de papeles, tetrabrik, .... tirados por el suelo, y no gusta utilizar así el patio para hacer Educación Física, así que junto con los alumnos/as de mi clase de 6º, decidimos crear una PATRULLA ECOLÓGICA formada por alumnos de todas las clases que vigilarán el patio junto con los maestros/as correspondientes durante una semana. Con el PROYECTO PATRULLA ECOLÓGICA lo que se pretende, es concienciar a todo el alumnado de que también deben ser responsable del uso y cuidado de nuestro cole y sus instalaciones. Aquí os iré dejando los integrantes de las diferentes patrullas de cada semana.





PATRULLA ECOLÓGICA. SEMANA DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE







27 nov 2012

PROYECTO CONFERENCIAS (27/11/2012)

Muy buenas chicos y chicas, cómo sabéis hoy se ha empezado con las exposiciones de las CONFERENCIAS que tenéis que traer preparadas a clase, donde cada uno de vosotros ha investigado sobre un tema que ha elegido y lo expone al resto de los compañeros, que serán los que evalúen dicha actuación, teniendo en cuenta diferentes aspectos. Aquí os dejo la conferencia de hoy.





ANGEL: CONFERENCIA SOBRE LOS DINOSAURIOS (Angel ha hecho una conferencia sobre los dinosaurios, hablando sobre: Cuando aparecieron, cuanto tiempo estuvieron en la Tierra, especies de dinosaurios, sus características principales, teorías sobre su extinción, hallazgos de fósiles, etc.)

22 nov 2012

25 DE NOVIEMBRE: "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

hola chicos/as, cómo sabéis el día 25 de noviembre se celebra el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Aquí dejo esta entrada donde iremos colgando las actividades que hagamos relacionadas con este día. TAREA: Dejar un comentario relacionado con la violencia de género


















20 nov 2012

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DERECHOS DE LOS NIÑOS (2012)

Hola  a todos, como sabéis hoy se celebra el día mundial de los DERECHOS DE LOS NIÑOS (20 DE NOVIEMBRE). Aquí os dejo esta entrada para que dejéis vuestro comentario o frase sobre este día tan especial. TAREA: Deja un comentario, texto o frase relacionada con el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. 









AQUÍ OS DEJO TAMBIÉN UNOS TRABAJOS HECHOS POR LOS ALUMNOS/AS EN GOOGLE DRIVE.



17 nov 2012

EXPOSICIONES BIOGRAFÍA AMIGA (16/11/12)

Hola chicos/as, aquí os dejo la última entrada con las exposiciones que se realizaron el día 16 de noviembre correspondientes a la BIOGRAFÍA AMIGA: CRISTIAN / ANGEL / SONIA Y MARÍA. H.  Y con esto termina el PROYECTO DE LA BIOGRAFÍA AMIGA, donde cada alumno ha conocido y aprendido cosas nuevas sobre sus compañeros/as.

EXPOSICIONES BIOGRAFÍA AMIGA (14/11/12)

En esta entrada os dejo las exposiciones sobre la BIOGRAFÍA AMIGA que se realizaron el miércoles 14 de noviembre, donde cada uno nos cuenta cosas sobre su compañero/a: GREGO Y EDGAR / CINTIA Y ANGELA

EXPOSICIONES BIOGRAFÍA AMIGA (13/11/2012)

Aquí os dejo las exposiciones realizadas durante el martes sobre el PROYECTO BIOGRAFÍA AMIGA: JORGE Y JAIME / MELANIA Y SANTI

EXPOSICIONES BIOGRAFÍA AMIGA (12/11/2012)

Hola a todos, cómo sabéis, durante la semana del 12 al 16 de noviembre se han hecho las exposiciones correspondientes al PROYECTO BIOGRAFÍA AMIGA, donde los alumnos/as organizados en parejas, debían preparar una presentación en google docs y una exposición sobre la vida de un compañero/a, hablando sobre su nacimiento, lugar donde vive, estudios, familia, cosas que le gustan....Aquí os dejo las exposiciones hechas el lunes. LIDIA Y PAOLA / ADRIÁN Y VIDAL / ALBA Y MARÍA. T.

12 nov 2012

LECTURA: "EL REGALO DE LA FELICIDAD"

Hola a todos/as, aquí os dejo la entrada con la lectura EL REGALO DE LA FELICIDAD, que estamos haciendo esta semana, para que vosotros podáis trabajar sobre ella y realizar las diferentes actividades propuestas. El vídeo de esta lectura lo hará MARÍA. T.

7 nov 2012

LECTURA: "UN BUEN AMIGO"

Aquí os dejo la entrada con la lectura "UN BUEN AMIGO", que se ha trabajado durante la semana del 5 al 9 de Noviembre. Tenéis la lectura para que podáis hacer las actividades correspondientes sobre ella. El vídeo sobre esta lectura lo hará SONIA.