LA FRASE DEL DÍA

24 may 2012

TEMA 13. FIGURAS PLANAS, MEDIDAS DE SUPERFICIE. CÁLCULO DE ÁREAS

Hola chicos/as aquí os dejo la entrada del tema 13 de matemáticas, en el que hemos estado trabajando con las unidades de superficie y el cálculo de áreas de distintas figuras. Os dejo unos cuantos enlaces para que podáis practicar por vuestra cuenta y repasar los contenidos que hemos visto. TAREA: Inventa un problema donde sea necesario el cálculo de áreas y lo resuelves.



UNIDADES DE SUPERFICIE Y ÁREAS







6 comentarios:

  1. Hola soy Santi esta es mi tarea:
    Una cartulina mide 60 cm de largo y 40 cm de ancho.
    Juan la parte en 25 trozos.
    ¿Cuál es el área de cada figura?
    60x40= 2400 centimetros cuadrados
    2400:23= 96 centimetros cuadrados

    Solución= Cada trozo tiene de área 96 centimetros cuadrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

      Yo tengo una parcela de 7 metros de largo y 3 metros de ancho. ¿Cual es su área?

      3X7:21 metros cuadrados

      Eliminar
  2. JAIME ¿por qué has hecho un comentario y has puesto el nombre de SANTI? o al revés. ¿SANTI, cómo es que, si has hecho tú la tarea, sale el usuario de JAIME?

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Grego. Esta es mi tarea:

    La cortina cuadrada de Raúl mide 2m de ancho y 90cm de largo. ¿Cuánto es el área de la cortina?

    2m=200cm 200x90=18000 cm cuadrados.

    Solución= El área de la cortina es de 18000 cm cuadrados (18m cuadrados)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy vidal: Mi manta mide 2 Metros de a ancho y 90cm de largo.¡¿cuantos es el área de la manta? 2 igual 200cm 200x90:18000 cm cuadrados. SOLUCIÓN: EL área de la manta es de 18000cm cuadrados (18m cuadrados.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    En una terrasa quieren poner un tordo y la terrasa es rectangular de largo mide 5 metros2 y de ancho 2 metros2.¿Cual es el área del tordo?
    DATOS OPERACIÓN
    5 por2:10 SOLUCIÓN
    El área del tordo es de 10 metros2
    largo:5 metros
    ancho:2 metros

    ResponderEliminar